PRESENTA SSPE CONFERENCIA “HERRAMIENTAS PARA LA VIDA” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de junio de 2018

PRESENTA SSPE CONFERENCIA “HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”


ENSENADA, B.C., a 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la conferencia ¨Herramientas para la Vida¨ con el objetivo de reforzar actitudes positivas y propósitos de vida en las futuras generaciones.

.

La directora Estatal de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que dicha conferencia se presentó ante más de 800 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) campus San Quintín.



Asimismo en la secundaria número 20 Nigromante, en Ensenada, ubicada en la colonia Valle Verde, donde estuvieron presentes alrededor de 200 estudiantes de tercer grado.



La conferencia estuvo fue impartida por el director de la academia de música Benning, Tito Quiroz Angulo, quien explicó a los estudiantes los siguientes temas:



- Toma de decisiones correctas para el futuro

- Prevención de conductas antisociales

- Manejo de emociones

- Reforzar relaciones interpersonales



Durante la plática motivacional se enfatizó en la importancia de encontrar y cultivar la identidad que todo joven tiene para ser un triunfador, de creer en sí mismo y encontrar herramientas positivas que permitan hacer sus sueños y metas de vida realidad.



Evitar hacer caso a personas que por alguna razón pretenden acosar minimizar su potencial de vida y dotes ya sea de carácter artístico, cultural, deportivo o académico a través del ¨bullying¨.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera permanente en diversos centros educativos del puerto con el objetivo de prevenir conductas antisociales que dañen el sano desarrollo de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario