Un mayor impulso a la cultura deportiva plantean Castañeda Pomposo y el "Terrible" Morales - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de junio de 2018

Un mayor impulso a la cultura deportiva plantean Castañeda Pomposo y el "Terrible" Morales



Gestionar mayores recursos y promover políticas públicas para impulsar el deporte principalmente jóvenes de Tijuana, plantearon Javier Castañeda Pomposo y Erick "Terrible" Morales, candidatos a diputados federales por los distrito 06 y 07, respectivamente durante un recorrido conjunto por la Zona Norte de la ciudad.

Los abanderados de la coalición Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia" coincidieron en que el deporte es la mejor herramiento para alejar a los jóvenes de las adicciones y por ende de la delincuencia, situaciones en la que muchos en la actualidad se ven orillados por la falta de oportunidades y espacios para prácticar alguna actividad física.

Por tal motivo trabajarán de la mano con las instituciones deportivas locales y organizaciones civiles promotoras del deporte para crear espacios abandonados en diferentes colonias de los distritos 06 y 07, y que en ocasiones son usados como picaderos, para que convertirlos en áreas de recreación deportiva.

Durante la reunión con vecinos de la Zona Norte Castañeda Pomposo destacó la trayectoria del "Terrible" Morales por ser la máxima figura del boxeo profesional de talla internacional que ha dado Tijuana y que recientemente recibió el reconocimiento en Nueva York de pertenecer al Salón de la Fama.

Su gran experiencia en el deporte, agregó, sin lugar a dudas será de gran ayuda para promoverlo a lo largo y ancho del distrito 07 como parte de su actividad legislativa de llegar a la Cámara de Diputados.

Por su parte Erick Morales quien manifestó su orgullo de haber vivido su infancia en esta zona de la ciudad, dijo que desde hace muchos años conoce a Javier Castañeda y sabe de su honestidad y capacidad de trabajo, por lo que sin duda hará una excelente labor en el distrito 06 en favor de sus residentes, pues conoce muy bien las necesidades de su gente.

Cabe señalar que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición "Juntos Haremos Historia" contempla incorporar la cultura física en la ciudadanía para los cual formará un Comité Nacional de Cultura Física y Deporte que contribuya transversalmente a las políticas públicas.

De igual forma se fomentará el uso de la bicicleta desde la niñez, incluyendo el desarrollo de infraestructura vial, así como crear Centros Deportivos Municipales de desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario