CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN ESTÁNDAR DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de julio de 2018

CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN ESTÁNDAR DE ATENCIÓN AL CIUDADANO





Fundamental brindar un servicio de alta calidad y calidez

MEXICALI, B.C.- Jueves 19 de julio de 2018.- Con la finalidad de garantizar un buen desempeño y un trabajo con calidad por parte de los servidores públicos que laboran en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Oficialía Mayor continúa con la certificación en el estándar de competencia laboral “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, logrando en lo que va de este 2018, más de dos mil 600 servidores públicos certificados.



Así lo indicó la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quien destacó que este intenso y permanente trabajo de capacitación a los empleados de la Administración estatal, ha dado como resultado que el Gobierno del Estado de Baja California, cuente con el reconocimiento del 1er. Lugar a Nivel Nacional en Servidores Públicos Certificados, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).



La funcionaria estatal comentó que con la certificación en el estándar, los funcionarios adquieren conocimientos, fortalecen actitudes y desarrollan un desempeño que les permitirá detectar oportunamente las necesidades de los ciudadanos, con la finalidad de realizar las gestiones y procesamiento de información, atendiendo sus demandas y buscando siempre su satisfacción.



“La certificación consiste en un proceso de capacitación, en el cual los servidores públicos tuvieron que acudir a un par de cursos, para posteriormente ser sometidos a una evaluación, y una vez que el resultado de su examen haya sido satisfactorio, son merecedores a la certificación que es otorgada por el CONOCER”, detalló la Oficial Mayor.



Puntualizó que recientemente se ofreció en Tijuana el taller sobre el tema, en el cual participó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California ( ISSSTECALI).



Reiteró la importancia de brindar un servicio de alta calidad y con calidez a todos los bajacalifornianos que acuden a las oficinas de Gobierno del Estado, por ello la meta de Oficialía Mayor es certificar a todo el personal que tiene trato directo con la ciudadanía.

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