Impulsará Castañeda Pomposo programa nacional de fomento y fortalecimiento a las organizaciones civiles en México - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de julio de 2018

Impulsará Castañeda Pomposo programa nacional de fomento y fortalecimiento a las organizaciones civiles en México




*Trabajará en conjunto con los representantes de estas organizaciones
*Reconoce labor de la promotora social Luz Elena Picos
"Vamos a iniciar un proceso de trabajo junto con los representantes de las organizaciones civiles para crear un programa nacional que los fortalezca a través del Congreso de la Unión", señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo del distrito 06.

Durante su participación en el acto en el que se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Luz Elena Picos periodista y promotora social dijo que ella es una mujer que siempre ha empujado el trabajo no solamente de las organizaciones civiles, sino también del propio gobierno.

Recordó que desde hace muchos años, cuando fue diputado local, trabajó en forma conjunta con Luz Elena para la creación de la primer legislación estatal de fomento y apoyo a las organizaciones civiles.

"Su trabajo y formación le permitió sacar adelante no solo la ley estatal, sino federal y que además hubiera un reglamento municipal", expresó el diputado electo.

Castañeda Pomposo apuntó que ahora como legislador federal impulsará un programa nacional de fomento y fortalecimiento a las organizaciones civiles en México, mismo que contempla una reforma de la ley general de fomento a las organizaciones civiles, así como de su marco fiscal.

También se promoverá su vinculación con el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, que depende de la Sedesol; y se propondrá que todos los estados en sus congresos locales pueda proponerse y aprobarse una ley de fomento estatal como la que tiene Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario