RECONOCEN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TRAYECTORIA DE LUZ ELENA PICOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de julio de 2018

RECONOCEN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TRAYECTORIA DE LUZ ELENA PICOS




Por ser pionera en el movimiento de profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil
Un icono de lucha y liderazgo para las mujeres
Hoy lucha para que el consejo municipal de organismos de la sociedad civil se democratice y sirva a todos las organizaciones sociales


Tijuana, Baja Cfa., Julio 20 de 2018.- Diversos representantes de organizaciones de la sociedad Civil se dieron cita este día en la Sala Federico Campbell del CECUT para rendir un merecido reconocimiento a Luz Elena Picos, Directora de Red Social y Presidenta del Consejo de Organismos Ciudadanos A.C. (COCAC) por su amplia trayectoria a favor de las organizaciones sociales.

Edith Pérez Velázquez, Directora de PRO ONCAVI A.C. y miembro del comité organizador del evento, señaló que era justo realizar este reconocimiento a quien es pionera en el movimiento de profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil y sobre todo, en la promoción de instrumentos jurídicos que den garantía al trabajo de las organizaciones, además de ser un ejemplo como mujer y líder porque ciertamente su voz ha sido escuchada en muchos espacios donde la han querido callar y por ello muchas mujeres han aprendido a defender el derecho de las asociaciones.

“Es importante que ahorita que cumplirá 20 RED SOCIAL donde ha dado difusión al trabajo de las organizaciones, se le hiciera este homenaje por todo este trabajo callado, porque ella es quien se ha encargado de reconocer siempre”

Luz Elena Picos instituyó el premio estatal de altruismo, además de impulsar la ley de fomento en el estado, lo que contribuyó para tenerla a nivel nacional, así como la instrumentación del consejo municipal de organismos de la sociedad civil en Tijuana, el único que existe en el país.

“Ella en su lucha y en su necedad, pero sobre todo en su liderazgo logró que se pudiera tener un reglamento también para este Consejo y ahorita está peleando porque se recupere y democratice, que sea realmente un consejo ciudadanizado que responda a los intereses de todas las organizaciones y no solo de quienes lo integran”

Pérez Velázquez resaltó su aportación en el tema de la difusión, ya que Red Social es la única gaceta que hay para dar a conocer las buenas noticias de todo el trabajo que realizan las organizaciones sociales de todo el Estado.

“Como activista hay que reconocerle una gran trayectoria, experiencia, su capacidad y liderazgo, conoce el tema y la necesitamos para seguir encabezando esta lucha por mejorar las condiciones de las organizaciones de la sociedad civil y sobre todo por recuperar los espacios donde se pueda reconocer ese trabajo y también se fomenten sus actividades y profesionalización. Como mujer es un icono a seguir, porque ha tenido que aguantar muchas luchas, ha ganado batallas muy fuertes, vale la pena que sigamos sus pasos y ejemplo”

Por su parte luz Elena Picos, Directora de Red Social y Presidenta del Consejo Ciudadano agradeció dicho reconocimiento, sin embargo dijo que era para todos los compañeros que desde su nicho sirven a sus comunidades, además que este evento rompió con el paradigma de que “mujer no reconoce mujer" ya que fue organizado en idea por mujeres.

En este evento se dieron cita el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan; el Director de Desarrollo Social de Tijuana, Mario Figueroa; el Director de DIF Tijuana, Jorge Bedoya, el Dip. Fed. Electo, Javier Castañeda Pomposo, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes le hicieron entrega de un sinfín de reconocimientos a la amiga de las OSC´s, como ella se autonombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario