SR GONZALEZ CRUZ “NO TENGO RESIDENCIA VIVO EN UN DEPARTAMENTO”.JAIME MARTINEZ VELOZ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de julio de 2018

SR GONZALEZ CRUZ “NO TENGO RESIDENCIA VIVO EN UN DEPARTAMENTO”.JAIME MARTINEZ VELOZ




El día de hoy el señor Arturo González Cruz, anuncia en una columna política se decisión de aspirar a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Baja California.

En la misma columna, con un evidente propósito de descalificar la posibilidad de mi candidatura a la misma Gubernatura, se apunta que mi problema “es el tema de mi residencia en Baja California, dado que he vivido fuera de la entidad durante muchos, muchos (sic) años”.

El Señor González Cruz, utiliza la misma táctica que usó el PRI en el año 2000 contra AMLO cuando este, participaba como candidato a la Jefatura de Gobierno del DF y el PRI pretendía negarle la posibilidad de participar electoralmente, debido a una supuesta falta residencia.

Tiene razón en cuanto a que mis compromisos con los Pueblos Indígenas de México me han llevado a realizar tareas fuera de Baja California, lo he hecho con firmeza y determinación, pero eso no ha impedido, que mi vinculación con la problemática de los mas humildes de Baja California sea la constante de mi actividad política desde el año 1991, que llegue a Tijuana y decidí dejar abrazarme, por su encanto, magia y fraternidad, de este rincón de la patria.

Si le preocupa al Sr. González Cruz, en donde he andado estos años en Baja California, puede preguntarle a compañeros Cucapa, a los Quilihuas, Kumiai, a los Jornaleros y Agricultores de San Quintín, a los maestros indígenas de Tijuana, a los Mixtecos de Valle Verde, a los jóvenes del Mariano Matamoros, a los artistas urbanos de Tijuana, etc., mi relación con ellos ha sido discreta sin aspavientos, pero cercana y sincera.

Si le interesa saber si tengo residencia, le digo que en eso tiene razón, no tengo residencia, ni los lujos que el Sr. González Cruz, está acostumbrado.

Vivo en un modesto departamento, en el mismo que he vivido desde 1993, ahí donde todos mis amigos me han visitado durante los últimos 25 años.

No necesito más espacio, que ese departamento para realizar mis necesidades personales o intelectuales, porque mi casa es el mundo

Me da gusto saber del Sr. González Cruz, en este momento, porque desde la campaña del 2006, cuando dejó embarcada a la “Coalición por el Bien de Todos” con una multa de más de 4 millones de pesos por prácticas electorales ilegales.

Salvo su relación con algunos “Fifis” del Campestre, no conozco en que actividad, lucha política o causa social este involucrado. En la lucha poselectoral, del 2006 se desentendió, ahí estan los documentos y los testimonios de quienes participamos en dicha etapa histórica de la vida política nacional.

En la campaña que acaba de finalizar, no lo vi en ninguno de los frentes, quizá haya participado, pero cuando menos yo no lo vi en ninguna de las trincheras.

Desconozco cual sea su premura para tratar de obtener a través de columnas políticas una candidatura cuando ni siquiera existe convocatoria.

Yo ni siquiera he manifestado públicamente, la posibilidad de participar como candidato a la Gubernatura de Baja California, aunque como tampoco he descartado esa posibilidad, supongo que eso sea lo que lo tiene nervioso.

Lamento mucho, tener que hacer este texto, pero el Sr. González Cruz, me ha obligado a hacerlo, y le debe quedar claro que no dejare pasar, ni un solo golpe, alusión o agresión, abierta o encubierta.

No quiero ver más su sonrisa fingida y sus ataques tras bambalinas, encubiertos en columnas, rumores, o descalificaciones.

La respuesta a cualquier acto que provenga del Sr. González Cruz, lo haré yo mismo y lo firmaré con mi nombre y mi apellido, no necesito bules para nadar.

Espero no verme en la necesidad de volver hacerlo, porque tengo mucho trabajo y como dicen en el barrio “mucho ayuda el que no estorba”

Saludos

Jaime Martinez Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario