Vivirán niños torneo “Cuna de Campeones” - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 28 de julio de 2018

Vivirán niños torneo “Cuna de Campeones”




Los niños de 10 colonias del Distrito X, llegaran al “Macro Torneo”, mañana sábado 28 de agosto en la cancha de la Unidad Deportiva El Rubí, de las 8:00 am a las 5:00 de la tarde jugaran por la Copa del programa que tuvo varios meses de prácticas, seminarios y entrenamientos

Tijuana, B. C.-Con la emoción de ser llegar a ser los futuros ídolos del futbol mexicano y quizás algún día ser los mexicanos en alguna Copa Mundial de Futbol, los niños de un total de 10 colonias del Distrito X de esta ciudad se enfrentaran en un lo qué será el ‘Macro Torneo’, como la culminación de más de 10 meses de trabajo con seminarios, entrenamientos y prácticas especializadas llevadas por el entrenador profesional, Víctor Lozano, dentro del Programa Cuna de Campeones, que realiza en este Distrito la diputada local, Mónica Hernández A. , “La Chula”.
Las emociones y talentos del soccer se realizaran mediante el Maco Torneo que estará distribuido en 2 Grupos. El grupo A, lo conforman Lomas del porvenir, Castillo, Niños Héroes, Francisco Villa-Obrera. Y el B, Morelos, Progreso, Soler, Rubí-Alemán.
Cada equipo estará conformado por 7 jugadores y tendrá mínimo 3 partidos dentro de su grupo, enfrentándose en el sistema Round Robin (todos contra todos). Será a dos tiempos de 15 minutos, para un total de 30 minutos de partido. Jugarán por el tercer y cuarto lugar los equipos que terminen en el segundo de cada grupo. Y la gran final será entre los líderes de cada grupo. En caso de empate en los partidos finales, se definirán por vía de 3 penales o muerte súbita, en caso de ser necesario.
La diputada de la XXII Legislatura de Baja California, dijo que para durante el torneo final de Cuna de Campeones, entregará trofeo y medallas a los equipos que obtengan el tercer, segundo y primer lugar. Además de reconocimientos a todos los participantes del Macro Torneo.
Las espectaculares jugadas y los goles se cantaran a partir de las 8:00 de la mañana y en punto de las 11:00 de la mañana se realizara el acto protocolario con autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales junto a los padres de familia que acudirán a ovacionar las acciones del campeonato de futuras estrellas del fútbol soccer de la región.

Formando futuros campeones.
Entre las actividades realizadas durante más de 9 meses, el programa “Cuna de Campeones”, se implementó con un gran número de niños de 10 colonias pertenecientes del Distrito X, cada una fue asistida y asesorada un día a la semana, en horario matutino y vespertino, realizando una sesión de entrenamiento de 1 hora 30 minutos, adaptada a niños de diferentes edades y diferentes capacidades tanto motrices como deportivas, las edades de los niños y jóvenes van desde los 9 a los 13 años.
Con el patrocinio de la XXII Legislatura de Baja California, el material deportivo que se adquirió es el adecuado para realizar los entrenamientos y se adapta a las necesidades actuales de cada equipo de cada colonia. Para los entrenamientos, practicas técnicas y seminarios se contó con conos, platos, aros, casacas y balones #4. Como parte de los objetivos del Programa Cuna de Campeones, se rehabilitaron 5 canchas, siendo estas las de las colonias, Lomas del Porvenir, Progreso, Francisco Villa, El Soler y Obrera segunda sección, con lo que las practicas y entrenamientos tuvieron un mejor y adecuado desempeño de los niños.

RECUADRO
Surgirán los futuros campeones.
MACO TORNEO DE SOCCER
Programa “Cuna de Campeones”
10 colonias del Distrito X
Sábado 28 de julio de 2018
Unidad Deportiva El Rubí
De las 8:00 am. a las 5:00 pm.
Acto de Inauguración:
Hora: 11:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario