CAPTURA PEP A PRESUNTOS SICARIO DEL CJNG; TRAÍAN ARMAS, DROGA Y CARTULINAS CON MENSAJES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de agosto de 2018

CAPTURA PEP A PRESUNTOS SICARIO DEL CJNG; TRAÍAN ARMAS, DROGA Y CARTULINAS CON MENSAJES


TIJUANA, B. C. a 8 de agosto de 2018.- Unos presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego, droga, y unos mensajes escritos en una cartulinas, los cuales al parecer colocarían tras llevar a cabo una ejecución de miembros rivales.



Dicho aseguramiento se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia de la corporación, quienes los ubicaron en la colonia Rio Tijuana, Tercera Etapa, cuando circulaban en un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, sobre la calle Cochimies, por lo cual les dan alcance y les cierran el paso.



Tras ser intervenidos se les pide descender identificándose el conductor como Eliseo Pasternak, de 22 años, a quienes tras una inspección corporal se le encuentra fajada en la cintura un arma de fuego calibre .40, cargador y cartuchos, así como una bolsa de heroína con 80 gramos de al parecer heroína.



Su acompañante se identificó como Jorge Luis "N", alias "El Veloz", quien portaba fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, un cargador y diversos cartuchos, por lo cual los elementos llevaron a cabo el cruce de información con el área de inteligencia para corroborar su identidad.



Los informes policiales arrojaron que el de nombre Jorge Luís es señalado como importante distribuidor de droga en la delegación San Antonio de los Buenos, así como sicario a las órdenes presuntamente de Edgar Alejandro, alias “El Caimán”, “Cabo 8” y/o “El Zame”, identificado como objetivo prioritario del Cartel Jalisco Nueva Generación, además se presume recibió entrenamiento con armas en el estado de Jalisco.



El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y varias internaciones en el Cereso por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.



Es importante precisar que los elementos tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo los agentes encuentran tres cartulinas que contenían mensajes amenazantes hacia grupos rivales a quienes presuntamente pretendían colocarlos una vez ya ejecutados.



Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



Con esta detención se cumplimenta uno de los objetivos prioritarios para autoridades del Grupo Coordinación de Baja California, hecho que refrenda el compromiso y transparencia de resultados a la ciudadanía a través de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario