EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESCOLARES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de agosto de 2018

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESCOLARES


MEXICALI, B.C.- Jueves 09 de agosto de 2018.- Ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, recomienda a la población sobre el refrigerio escolar ideal, además de recalcar la importancia de desarrollar en los niños, hábitos alimenticios saludables.



El Jefe del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, Fernando Omar Barba García, explicó que el propósito del refrigerio (o lonche), es proveer una colación durante su horario escolar, el cual, no sustituye un desayuno.



Puntualizó que una “lonchera saludable”, es aquella que contiene diversos grupos de alimentos: frutas, verduras, proteínas, leguminosas y cereales, “en su lonchera pueden llevar una botella de agua con alguna etiqueta decorativa o de su personaje favorito, una fruta de temporada como manzana, mango, piñas o naranja, y medio sándwich de jamón, en el caso de lácteos pueden llevar una botella de leche no chocolatada”, precisó.



En promedio, quienes cursan primaria requieren hasta 2 mil 500 kilocalorías diarias según su etapa de crecimiento, dependiendo de cada niño y de la actividad que tengan; recordando que cada día se debe realizar una hora diaria de actividad física y la hidratación debe consistir en agua natural o suero.



“Lo ideal, es que los menores no consuman galletas, pan dulce, refrescos, jugos azucarados, pues no se está nutriendo el niño de forma adecuada, y estos elementos no deben estar en su lonchera”, subrayó.



El nutriólogo del Hospital General de Mexicali, agregó que lo ideal para los menores de edad es que acudan a la escuela bien desayunados, y reiteró la importancia de que los padres inviertan tiempo al lonche de los niños, programarse una noche antes para picar y empaquetar en porciones pequeñas para el refrigerio del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario