EMITIRÁN CERTIFICADO A CORPORACIONES DE BC EVALUADAS EN CONTROL Y CONFIANZA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de agosto de 2018

EMITIRÁN CERTIFICADO A CORPORACIONES DE BC EVALUADAS EN CONTROL Y CONFIANZA


MEXICALI, B. C. a 10 de agosto de 2018.- Con el objetivo cumplir las metas para la emisión del Certificado Único Policial (CUP) a los elementos policiales municipales, estatales, ministeriales y de seguridad y custodia del sistema penitenciario, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de cada corporación, la Academia de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Registros, indicó la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), Brenda Valdez Jaramillo.



Explicó que este Certificado Policial se otorga a todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública que cuentan con la evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño, evaluación de competencias policiales básicas y que acrediten haber realizado formación inicial y/o equivalente.



Valdez Jaramillo precisó que uno de los puntos acordados en la reunión fue la importancia de mantener una comunicación constante entre las instituciones, con la finalidad de compartir entre si las técnicas más eficientes para lograr el objetivo principal, el cual consiste en cumplir con la emisión y entrega de los certificados únicos policiales correspondientes al 100 por ciento del personal operativo de las corporaciones policiales para el 2019.



Destacó que otro tema relevante fue el continuar con la implementación de métodos mediante los cuales las corporaciones puedan enviar al C3 en tiempo y forma la documentación necesaria para que el CUP pueda ser emitido.



Asimismo se habló de la necesidad de que la totalidad de los miembros de las instituciones policiales cuenten con formación inicial o su equivalente, así como de mantener vigentes sus evaluaciones de control de confianza, de competencias básicas o profesionales y del desempeño, para estar en posibilidades de que cumplan con los requisitos indispensables para obtener dicho certificado.



Subrayó que para el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid este certificado representa un gran avance para la consideración del servicio de carrera de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario