PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUERTO PEATONAL DE SAN YSIDRO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de agosto de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUERTO PEATONAL DE SAN YSIDRO




Segunda fase del proyecto de modernización y ampliación del puerto fronterizo


SAN DIEGO, CA.- Miércoles 15 de agosto de 2018.- En representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó este miércoles en la ceremonia inaugural de las nuevas y modernas instalaciones del acceso peatonal del Puerto de San Ysidro.



Durante el acto oficial, encabezado por personal de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos, el Secretario General de Gobierno, felicitó a las autoridades fronterizas por las novedosas y funcionales instalaciones, las cuales facilitarán el cruce peatonal y la inspección y vigilancia vehicular con una mayor seguridad para todas las personas que transitan a diario.



Destacó los lazos de amistad que unen a California y Baja California, particularmente en la región de Tijuana y San Ysidro, los cuales se fortalecen por el constante y creciente intercambio comercial y de negocios, así como por la identidad de la cultura común e historia de la región fronteriza entre México y Estados Unidos.



“Hacemos votos porque esta relación de buenos amigos y de vecinos, de cooperación y de colaboración, se vea ampliada y fortalecida por medio de esta magna obra; a nombre de los bajacalifornianos y el Gobernador Kiko Vega nuestra más sincera felicitación para todos y que sea para el bien de las comunidades y de todas las familias de ambos lados de la frontera”, expresó Rueda Gómez.



La remodelación de este edificio, cuya construcción data del año 1973 y contaba con 18 puertas de acceso, es la segunda fase del proyecto de ampliación y modernización del citado puerto fronterizo, el cual tiene una inversión estimada de 741 millones de dólares.



Cabe destacar que el nuevo edificio cuenta con la máxima certificación LEED Platinum, y 22 puertas de acceso, 18 peatonales y 4 vehiculares, que beneficiarán a los más de 20 mil peatones con un cruce ágil, rápido y moderno.



Durante este acto estuvieron presentes el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Comisionado Adjunto de PBS, de la GSA, Michael Gelber; la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; el Director en San Diego de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección de Fronteras, Pete Flores; congresistas de California, así como autoridades de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario