VUELVE A PERFILARSE TIJUANA COMO LA CIUDAD MAS VIOLENTA DE MÉXICO: HÉCTOR CRUZ - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 2 de agosto de 2018

VUELVE A PERFILARSE TIJUANA COMO LA CIUDAD MAS VIOLENTA DE MÉXICO: HÉCTOR CRUZ




· Tijuana vivió en julio el mes más violento de su historia con 245 homicidios registrados, ante lo que el diputado federal electo hizo un llamado a no permitir que se agrave la situación.

Tijuana, B.C. agosto de 2018., El mes de julio fue el más violento en la historia de Tijuana, sumando 245 homicidios de acuerdo a cifras oficiales, lo que es una muestra del papel prioritario que Baja California deberá tener en la estrategia de seguridad del próximo gobierno federal, por lo que desde el Congreso de la Unión se presionará fuertemente para que el estado y en particular la ciudad estén en el número uno de la lista de la que será la Secretaría de Seguridad Publica, señaló el diputado federal electo Héctor Cruz.

“Pasar de tener 58 homicidios en julio de 2015, a 245 este año es claramente una prueba de la incapacidad de las actuales autoridades, sin embargo, es esencial no permitir que la situación continúe agravándose, pues de llegar a nuevos niveles, la ciudadanía quedará aún más vulnerable entre la guerra entre el crimen organizado y el desinterés de los gobiernos locales”, apuntó.

Durante 2018, se han registrado mil 435 asesinatos, 80 por ciento de ellos relacionados con el narcotráfico, lo que posiciona a Baja California por encima de estados históricamente más violentos como Guerrero, Michoacán o Sinaloa.

Añadió que además de cumplir el compromiso hecho con la ciudadanía de llevar ante la cámara baja la modificación al código nacional de procedimientos penales para que delitos como la portación de armas de fuego ameriten prisión preventiva, también la gestión del aumento de los recursos para la seguridad pública para el próximo ejercicio fiscal.

Héctor Cruz puntualizó que “no es necesariamente un problema de pocos recursos, también es consecuencia de la corrupción con la que los han utilizado quienes conducen las instituciones de seguridad en el estado, particularmente Tijuana”, matizó.

“Vamos a fiscalizar en tiempo real lo que los diputados de Baja California aprobemos para seguridad, no vamos a dejar que por la ambición de pocos los tijuanenses vivan con miedo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario