INAUGURA SSPE Y SEMS SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN CBTIS 21 ENLAZADO AL CENTRO DE MANDO C4 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de octubre de 2018

INAUGURA SSPE Y SEMS SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN CBTIS 21 ENLAZADO AL CENTRO DE MANDO C4


MEXICALI, B.C., a 17 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones del programa "Escuela Segura" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) llevaron a cabo la inauguración del sistema de video vigilancia en la preparatoria CBTIS 21, el cual estará enlazado al Centro de Mando C4.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que estas cámaras de vigilancia están instaladas para vigilar los alrededores del plantel escolar para que en caso de suscitarse algún incidente de inmediato los operadores del centro de mando den aviso a las autoridades y tengan imágenes de lo ocurrido.



Sosa Olachea explicó que la dependencia a su cargo cuenta con esquemas que han resultado efectivos en el cuidado del sector escolar como "operativos mochila", capacitaciones preventivas y el uso de tecnología como los botones de enlace ciudadano en las comunidades y como este caso las cámaras que estarán enlazadas a C4.



Por su parte, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano de la Torre, expresó que como autoridades educativas es necesario mantener estrecho contacto con todas las instancias de seguridad para hacer de la prevención del delito una herramienta clave en cada centro escolar ya que así será posible evitar que actos delictivos afecten el desarrollo académico de los estudiantes.



Ambos funcionarios acordaron trabajar en conjunto a través de programas como Escuela Segura, así como capacitaciones preventivas al alumnado, personal docente y directivos de los planteles en la entidad.



Por su parte la diputada Victoria Bentley Duarte agradeció el apoyo de Sosa Olachea y resaltó que la donación de cámaras se llevó a cabo gracias al acercamiento y trabajos coordinados con las autoridades escolares a quienes también se les donó un cerco perimetral para mayor seguridad de los estudiantes.



Este tipo de acciones como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid han permitido a Baja California tener una realidad totalmente distinta a la que se tenía en años anteriores en materia de seguridad pública, ya que ciudadanos y autoridades se han unido para trabajar juntos y construir una relación de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario