Corrupción y Compromisos Políticos en la Delegación Centro - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de agosto de 2009

Corrupción y Compromisos Políticos en la Delegación Centro


JOSE LUIS PORTILLO JEFE DE LA DELEGACION CENTRO TRAICIONA LA CONFIANZA DEL ALCALDE JORGE RAMOS

*Autoridades solapan excesos

por Enrique Guerrero A
Tijuana.-El comercio ambulante dentro de la Delegación Centro deja importantes dividendos para las autoridades delegacionales, acusan algunos líderes del comercio formal, quienes se sienten decepcionados por el desdén gubernamental.
Los compromisos políticos que tiene el delegado de la Zona Centro , Antonio Araiza Regalado, con líderes del ambulantaje impiden un reordenamiento, que tanto ha exigido el comercio formal.
Julián Palombo Saucedo, denunció que en los puestos ambulantes de la Zona Centro se escudan delincuentes para atacar a sus víctimas, “aprovechan los espacios entre puestos, para operar con impunidad”.
Los representantes del comercio formal se sienten decepcionados de la actuación de José Luís Portillo, ex integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, que ahora forma parte del “equipo de trabajo” de la delegación centro.
La proliferación del comercio ambulante deja abundantes dividendos a la delegación, existe un descontrol total de antros y bares, pero el compromiso político es tan “grande y fuerte” que la autoridad se hace “de la vista gorda”.
Algunos señalan que la impunidad con la que operan algunos comerciantes es porque tienen compromisos económicos con los líderes delegacionales y con los inspectores de vigilancia.

EL DELEGADO DE LA ZONA CENTRO SOLAPA A VENDEDORES AMBULANTES QUE OPERAN SIN PERMISOS
Representantes del comercio organizado acusan a ambos funcionarios: Antonio Araiza Regalado y José Luís Portillo, de traicionar la confianza del alcalde municipal Jorge Ramos, quien se comprometió a reordenar la zona.
Por su parte las autoridades de CANACO denunciaron las irregularidades que existen con el comercio ambulante y como las autoridades delegacionales “solapan” los actos.
Se observó que los dueños de los permisos expedidos a los puestos ambulantes no son explotados por los propietarios, eso, es una irregularidad, destacó la dirigencia de CANACO.
Los puestos de comida representan un riesgo latente para quienes habitan y transitan por la zona, pues no cuentan con las medidas de seguridad básicas para su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario