ANTIBIOTICOS BIEN ADMINISTRADOS SALVAN MILES DE VIDAS Y ELIMINAN RESITENCIA BACTERIANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de octubre de 2010

ANTIBIOTICOS BIEN ADMINISTRADOS SALVAN MILES DE VIDAS Y ELIMINAN RESITENCIA BACTERIANA


TIJUANA B.C.-La venta de antibióticos mediante prescripción médica en farmacias es una medida atinada, eficiente del gobierno federal, que evitará la automedicación causante de la resistencia a los medicamentos de las bacterias que causan diversas enfermedades, expresó Demóstenes Gómez Barreto.
Gómez Barreto apuntó que los antibióticos son terapéuticos que alva muchas vidas, son armamentarios de medicamentos que se utilizan para tratar infecciones bacterianas, infecciones producidas por las bacterias y que salvan miles de vidas a diario.

“Los antibióticos deben estar bien indicados y no dar a los pacientes antibióticos que no requiere porque ello en el futuro puede condicionar resistencia a los medicamentos como ocurre actualmente”, donde muchas bacterias se fortalecen de esta forma, de ahí la importancia de la nueva ley de la Secretaria de Salud federal de prohibir la venta de antibióticos sin receta.

Como ejemplos de esta resistencia a los medicamentos, Demóstenes Gómez Barreto refirió el caso del estreptococo deógenes que produce infecciones de la garganta y piel, causante de la fiebre reumática; el neumococo, una bacteria que produce neumonía, que de hecho es la causa más recurrente de neumonía en la comunidad que a su vez produce infecciones del oído medio.


Destacó de igual manera el estafilococo, hay bacterias que generan infección de las vías urinarias, cientos de bacterias que producen infecciones además prehospitalarias.


Las personas más propensas a ser infectadas en su salud por las bacterias de este tipo son todas aquellas personas que están dentro del cuadro de factores de riesgo, enfatizó entre los que encuadran como pacientes con VIH, niños pequeños, tumores malignos, cáncer, falta de defensas, etc.


La recomendación es que para mantener un cuidado optimo de la salud y no ver afectada la misma por infecciones bacterianas es mejor acudir al médico y hacer caso de la prescripción médica.

La ley implementada por el gobierno federal, a través de la secretaria de salud será muy útil porque se usaran eficientemente y conscientemente los medicamentos.

Pero esto es de dos partes el médico debe hacer un buen diagnostico, porque si el diagnostico no es el correcto, el antibiótico no funcionara y generara el problema antes citado.

Antes de la entrada en vigor de la restricción de venta de antibióticos en las farmacias, la resistencia bacteriana se fue para arriba, y se tuvieron que buscar antibióticos mas fuertes para contrarrestar esa resistencia bacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario