Sen. Fernando Castro Trenti
México D.F.- El Senador Fernando Castro Trenti, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes exhorto a la COFETEL para que solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes imponga una sanción para los Operadores y Concesionarios que comercializan la marca, los servicios o aplicaciones BlackBerry, por no haber previsto la falla de los mismos y para que se les obligue a que bonifiquen a los usuarios afectados por dicho fallo de manera inmediata, así como para que los apremie a reinstalar dichos servicios o aplicaciones a la brevedad.
Fernando Castro Trenti Presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes afirmo “Las tecnologías de la información se han convertido en un elemento clave de la vida productiva del país, por eso la afectación de miles de usuarios por parte de BlackBerry no puede quedar en un usted disculpe, deben tomarse medidas para reparar los daños provocados por estas fallas y sobre todo garantizar que no se repetirán en el futuro.
El día martes 11 de octubre por la tarde, se empezó a dar una falla en los servicios de mensajería (messenger), correo electrónico (e-mail) e internet de los teléfonos smartphone de la marca BlackBerry, ya para el día 12 de octubre el servicio quedo completamente suspendido sin que mediara un aviso oportuno para los miles de usuarios de dichos servicios.
La empresa Multinacional RIM (Research In Motion) que produce estos teléfonos móviles no ha establecido una fecha formal en la que se pueda dar el restablecimiento de los servicios.
Por su Parte RIM México, no ha ofrecido una previsión que pueda solventar la falla en los servicios, aún y cuando haya informado que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional, por lo que se considera que dicho problema no está solventado ni tampoco sus consecuencias.
Por otro lado, los operadores y concesionarios que prestan el servicio de BlackBerry en nuestro país, tampoco han tenido una previsión o han dado una solución sobre el fin de la avería o sobre la forma en que va a resarcir a los usuarios de dichos servicios por la falta o interrupción súbita de los mismos.
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