viernes, 14 de octubre de 2011
Exigen sanciones a concesionarios y operadores de Black Berry por fallas en su servicio de datos
Sen. Fernando Castro Trenti
México D.F.- El Senador Fernando Castro Trenti, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes exhorto a la COFETEL para que solicite a la SecretarÃa de Comunicaciones y Trasportes imponga una sanción para los Operadores y Concesionarios que comercializan la marca, los servicios o aplicaciones BlackBerry, por no haber previsto la falla de los mismos y para que se les obligue a que bonifiquen a los usuarios afectados por dicho fallo de manera inmediata, asà como para que los apremie a reinstalar dichos servicios o aplicaciones a la brevedad.
Fernando Castro Trenti Presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes afirmo “Las tecnologÃas de la información se han convertido en un elemento clave de la vida productiva del paÃs, por eso la afectación de miles de usuarios por parte de BlackBerry no puede quedar en un usted disculpe, deben tomarse medidas para reparar los daños provocados por estas fallas y sobre todo garantizar que no se repetirán en el futuro.
El dÃa martes 11 de octubre por la tarde, se empezó a dar una falla en los servicios de mensajerÃa (messenger), correo electrónico (e-mail) e internet de los teléfonos smartphone de la marca BlackBerry, ya para el dÃa 12 de octubre el servicio quedo completamente suspendido sin que mediara un aviso oportuno para los miles de usuarios de dichos servicios.
La empresa Multinacional RIM (Research In Motion) que produce estos teléfonos móviles no ha establecido una fecha formal en la que se pueda dar el restablecimiento de los servicios.
Por su Parte RIM México, no ha ofrecido una previsión que pueda solventar la falla en los servicios, aún y cuando haya informado que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador que tenÃa que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional, por lo que se considera que dicho problema no está solventado ni tampoco sus consecuencias.
Por otro lado, los operadores y concesionarios que prestan el servicio de BlackBerry en nuestro paÃs, tampoco han tenido una previsión o han dado una solución sobre el fin de la averÃa o sobre la forma en que va a resarcir a los usuarios de dichos servicios por la falta o interrupción súbita de los mismos.
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