Mexicali, B.C.- La comunidad estudiantil del ejido Indiviso, del Valle de Mexicali, podrá cursar la educación media superior gracias a que la Diputada Estatal Virginia Noriega Ríos les entregó un camión para que pudieran trasladarse.
La Presidente de la Comisión de Salud de la XX Legislatura explicó que la población del ejido Indiviso fue una de las más afectadas por el sismo del 4 de abril de 2010 y, por consecuencia se vieron afectadas sus actividades productivas, que son la agricultura y la ganadería.
“Este panorama afecto a la infraestructura de la comunidad, mermando la posibilidad de que los jóvenes se trasladaran a la escuela preparatoria más cercana, que es un plantel ubicado en la
Estación Coahuila, en el kilómetro 57” precisó la Diputada.
Agregó que ante esta difícil circunstancia, un grupo de estudiantes se acercó a su Módulo de Atención Ciudadana para solicitarle un medio de transporte que les permitiera dar continuidad a su formación académica.
“Por ese motivo estamos muy contentos de poder entregarle a estos jóvenes un camión con el que podrán ir y venir al plantel educativo” destacó.
Por otro lado, Noriega Ríos precisó que la unidad tiene un valor de 170 mil pesos y fue adquirida, de manera transparente, después de que fuera valorada por el Gobierno del Estado; aunado a ello, resaltó que el vehículo tiene capacidad para 40 pasajeros, por lo que también beneficiará a los estudiantes de secundaria que deseen sumarse al traslado.
“Como Diputada integrante de la XX Legislatura tengo la convicción de que los representantes populares estamos comprometidos con el desarrollo pleno de la juventud bajacaliforniana; por ese motivo tenemos la disposición de concretar esfuerzos que redunden en más y mejores opciones de crecimiento académico para nuestros estudiantes” concluyó Virginia Noriega Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario