RED UNIVERSITARIA TIJUANA ASOCIACIÓN EN PRO DE LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS JOVENES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 6 de mayo de 2012

RED UNIVERSITARIA TIJUANA ASOCIACIÓN EN PRO DE LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS JOVENES

* RUT es integrada por estudiantes y egresados universitarios para apoyar las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad.
TIJUANA B.C.-Con la finalidad de propiciar la participación de los jóvenes universitarios apoyando las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad y fomentando proyectos de índole académica así como establecer vínculos con organizaciones comunitarias, civiles, movimientos sociales, nace Red Universitaria Tijuana (RUT), como una asociación que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Red Universitaria Tijuana es un organismo sin fines de lucro que en conjunto con jóvenes estudiantes y egresados universitarios así como distintas organizaciones civiles y juveniles trabajan para impulsar planes sobre temas de desarrollo social, proyectos académicos y eventos que busquen como objetivo concientizar a las personas sobre la salud, la ecología y el arte. El presidente de RUT, Ricardo Romero Reyes, expresó: “lo que pretendemos es dar a conocer esta asociación, que somos una organización bien estructurada, sin tintes políticos o partidistas que buscan apoyar las causas nobles de la ciudad y alimentar el interés de los estudiantes universitarios en participar activamente en su comunidad universitaria”, dijo.
Precisó que la asociación está conformada por un grupo de personas entusiastas, con una fortaleza institucional: “somos gente responsable comprometidos con un proyecto común que dará cómo resultado el beneficio de los más desprotegidos.”, indicó Romero Reyes. Apuntó que se tiene como visión trabajar en la generación de diálogos académicos y sociales con un criterio analista, constructivo e imparcial en el ámbito local, ofreciendo las capacidades y talentos de los miembros de la organización, comprometiéndose al desarrollo humano. Es una asociación -declaró Ricardo Romero- que promueve la consolidación de distintas instituciones educativas, dando seguimiento a su crecimiento y progreso potencial. Rut es integrada por miembros honestos y dedicados que buscan mejorar la calidad de vida de los tijuanenses; compuesto por un presidente, vicepresidente y seis secretarías que trabajan en forma coordinada para lograr objetivos a corto y largo plazo. Entre los eventos que se llevarán a cabo próximamente, se encuentra una cena a beneficio del orfanato Lirio de los Valles, entre otras actividades para respaldar las necesidades primordiales de la comunidad. El presidente de RUT hace extensa la invitación a los jóvenes de las diversas universidades de la región y distintas organizaciones que quieran participar, a sumarse a la causa para juntos buscar el progreso de sus instituciones, así como lograr mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses, concluyó. Red Universitaria Tijuana designo a Alejandra Castillo Orozco como Directora de Difusión y Prensa como un enlace entre la asociación y los medios de comunicación, poniendo a sus ordenes los teléfonos para una atención personalizada, de la misma manera pueden acceder a nuestra página web para cualquier consulta o aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario