Hernández Hurtado hizo el equipo para asistir al campeonato panamericano de Arcaju, Brasil, al igual que al de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Richmond, British Columbia, Canadá.
La pupila del español Alfredo Hueto Mayoral, asistió a la eliminatoria nacional llevada a cabo en el complejo deportivo de La Loma, en San Luis Potosí.
La experiencia de Hueto fue clave para la atleta que forma parte del programa de talentos deportivos de Baja California, asegurara su lugar en el equipo femenil juvenil mexicano.
Previamente, en 2013, el otrora mentor del multimedallista olímpico y mundial Gervasio Deferr experimentó una transición en su carrera, ya que luego de haber trabajado con talentos como Daniel Corral en parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, vivió el cambio a la gimnasia femenil.
Hueto tuvo también a su cargo a las gimnastas peninsulares Karla Retiz y Amaranta Torres, quienes consiguieron sus pases a los Panamericanos de Especialistas celebrados en Puerto Rico, y en el caso de Torres, al Mundial de la FIG, celebrado en Amberes Bélgica.
En 2013, Hernández compitió dentro de la Gimnasia Artística en la Olimpiada Nacional en la categoría Clase II con dos medallas de bronce individuales. Una en ejercicios de piso y otra en barras asimétricas.
En la misma justa desarrollada el año pasado en Ensenada, en prueba por equipos obtuvo la medalla de oro, al lado de Andrea Guerrero y Vanessa Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario