ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO LLEGADA DEL DR. VAGÓN: EL TREN DE LA SALUD A CIUDAD GUADALUPE VICTORIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de enero de 2018

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO LLEGADA DEL DR. VAGÓN: EL TREN DE LA SALUD A CIUDAD GUADALUPE VICTORIA


MEXICALI, B. C.- Jueves 25 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), en coordinación con Ferromex y Fundación Grupo México, llevarán a Ciudad Guadalupe Victoria los servicios del “Dr. Vagón: El Tren de la Salud”.



La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio; y la Jefa Jurisdiccional en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dieron a conocer en rueda de prensa que del 2 al 5 de febrero llegará al Kilómetro 43, el Dr. Vagón: El Tren de la Salud, para brindar atención a dos mil personas (500 por día), con una gama de servicios preventivos, curativos, exámenes de laboratorio y estudios de gabinete de forma gratuita.



El tren estará ubicado en la antigua estación de ferrocarril de la mencionada ciudad, con un horario de atención de las 6:00 a las 17:00 horas, para brindar los servicios de consulta médica general y de las especialidades de geriatría, dermatología y pediatría.



Además se ofrecerán servicios de odontología incluyendo: limpiezas dentales, aplicaciones de flúor y extracciones de piezas dentales, con énfasis en los menores de 15 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.



Se realizarán exámenes de la vista y si el paciente lo requiere, se adaptarán lentes, con una cuota de recuperación de cien pesos; así como estudios de audición y quienes lo necesiten, se otorgarán auxiliares auditivos con una cuota de cien pesos; y a la vez se otorgarán servicios de rehabilitación física y quiropráctica, prevención del cáncer cérvico uterino con estudios opto electrónicos y planificación familiar.



Así mismo se harán estudios de laboratorio incluyendo examen de orina, de próstata, prueba de hemoglobina y de embarazo; en lo referente a los estudios de gabinete se realizarán: pruebas de osteoporosis, electrocardiogramas, espirometrías (función respiratoria), y diversos tipos de ultrasonido.



Todo lo anterior se complementará con la entrega de medicamento para el inicio del tratamiento, y cada tarde al finalizar los servicios médicos, se proyectará una función de cine gratuita con la dotación de un combo para disfrutar la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario