ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA “JOVEN UNIVERSITARIO” Y “EMPLEO TEMPORAL” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de febrero de 2018

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA “JOVEN UNIVERSITARIO” Y “EMPLEO TEMPORAL”


MEXICALI, B. C.- Viernes 9 de febrero de 2018.- Como parte de las estrategias de apoyo a la educación para brindar más oportunidades a los estudiantes del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), anunció la apertura de la convocatoria para los programas "Joven Universitario" y “Empleo Temporal”.



Así lo informó el Director de JuventudBC, Manuel García Fonseca, quien comentó que estas convocatorias de Joven Universitario y Empleo Temporal, son un esfuerzo que hace Gobierno del Estado para implementar programas con la finalidad de brindarle a los jóvenes todas las herramientas, y no tengan la necesidad de abandonar su educación.



Explicó que en el caso del programa “Joven Universitario”, se apoyan a los que están estudiando el segundo semestre en adelante, y quieren recibir un beneficio para cubrir la cuota de inscripción, para lo cual se otorga un apoyo de hasta 3 mil 500 pesos.



Cabe señalar que los requisitos consisten en presentar su constancia de estudios con promedio de ocho como mínimo, una copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción y una copia de identificación con fotografía, llenado de formato de estudio socioeconómico, (proporcionados por el Instituto de la Juventud).



Este programa otorgará 140 apoyos y tiene una inversión de aproximadamente 490 mil pesos, “el objetivo es financiar su carrera y hacernos responsables del pago de inscripción hasta que concluyan sus estudios, en el cual puede variar los apoyos ya que se realiza un seguimiento si el joven está cumpliendo con el promedio o con las horas de servicio social”, dijo el funcionario estatal.



En el caso del programa “Empleo Temporal”, es un apoyo de 3 mil pesos y va dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, este programa se adecua al horario del estudiante, así como también al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando, y con el cual otorgarán 200 espacios con una inversión de 600 mil pesos.



Los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: edad de 18 a 29 años de edad, copia de INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socioeconómico, formato de empleo temporal (proporcionados por el Instituto de la Juventud.



Por último, García Fonseca comentó que en ambos programas los beneficiados tienen que cumplir con 80 horas de servicio social a través de brigadas comunitarias, en apoyo a eventos, espacios públicos, participación en actividades de reforestación, entre otras.



Las convocatorias estarán vigentes del 9 al 21 de febrero por lo cual, es importante que los jóvenes acudan a las oficinas del Instituto de la Juventud que en Mexicali se encuentran ubicadas en bulevar López Mateos s/n, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado; o bien llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana con domicilio en avenida Perimetral # 7125, 3era etapa Río Tijuana o comunicarse al teléfono (664) 973-6551 o en la página de facebook Juventud BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario