NÚMERO 9-1-1 ES CLAVE PARA DENUNCIAR VIOLENCIA FAMILIAR, DE PAREJA O CONTRA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de febrero de 2018

NÚMERO 9-1-1 ES CLAVE PARA DENUNCIAR VIOLENCIA FAMILIAR, DE PAREJA O CONTRA LA MUJER




Del 1 de enero al 20 de febrero se registraron más de 12 mil 500 llamadas
Personal de C4 capacitado para la atención y canalización de víctimas


TIJUANA B.C., a 21 de febrero de 2018.- Las Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indica que estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) registran más de 12 mil 500 reportes al 9-1-1 sobre violencia familiar, contra la mujer y en pareja.



El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, indicó que se hace un exhorto a la ciudadanía a seguir denunciando estas acciones, crear conciencia del peligro y consecuencias de la violencia en el núcleo familiar y de convivencia.



Precisó que del 1 de enero al 21 de febrero del presente año se recibieron 12 mil 592 llamadas al número de emergencias 9-1-1 por violencia, de las cuales 6 mil 241 eran violencia familiar, 5 mil 473 violencia de pareja y 878 violencia contra la mujer.



Colosio Lule señaló que del total de llamadas sobre los tipos de violencia en Tijuana se recibieron 6 mil 545, en Mexicali 3 mil 988, 1 mil 252 de Ensenada, Tecate 463 llamadas y Playas de Rosarito 344 llamadas.



Precisó que operadores, supervisores y personal del C4, ha participado en diversas capacitaciones en las cuales a través de distintas dinámicas han aprendido a identificar los diferentes tipos de violencia y como se manifiestan, lo cual les ha permitido proporcionar una mejor atención y canalización de las víctimas.



De igual forma como parte de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Centro de Prevención del Delito de la SSPE brinda bases sólidas para fortalecer el núcleo familiar a través de pláticas y capacitaciones las cuales se realizan de manera permanente en centros escolares y comunidades prioritarias.



Finalmente recordó a la ciudadanía que la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 están activas las 24 horas, los 365 días del año, herramientas que usadas con responsabilidad permiten salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario