PREPARA SECTOR SALUD PRIMER EVENTO DE PINTURA ARTÍSTICA SOBRE VIENTRES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de febrero de 2018

PREPARA SECTOR SALUD PRIMER EVENTO DE PINTURA ARTÍSTICA SOBRE VIENTRES


MEXICALI, B. C.- Jueves 22 de febrero de 2018.- La estimulación de lazos afectivos entre la madre y su hijo neonato, es fundamental para el cuidado emocional y físico de ambos, por ello el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) trabaja en la organización del primer evento de pintura artística sobre vientres de pacientes embarazadas, actividad que cuenta con el reconocimiento de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.



El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, comentó que ISESALUD es una dependencia cuyo trabajo preventivo comunitario es muy activo, cada año se realizan diversas actividades deportivas, recreativas y de sensibilización sobre el cuidado de la salud, por tal motivo este evento de pintura sobre vientres en gestación de pacientes del HMIM, es muy positivo por el impacto en la salud emocional del binomio madre-hijo.



La Psicóloga del nosocomio, Mayra Paulina Higuera Sánchez, explicó que existen estudios sobre el impacto benéfico de actividades entre madre e hijo que estimulan el vínculo afectivo y favorecen la salud emocional como cantar, leer libros, escuchar música juntos, bailar y realizar actividades artísticas.



El evento tendrá lugar en el HMIM el día 28 de abril, con la participación altruista de diseñadores gráficos, pintores y fotógrafos que aceptaron la invitación a colaborar en este proyecto.



Las mujeres que participarán de esta experiencia respondieron a una convocatoria interna que lanzó el nosocomio; las obras serán fotografiadas dejando una copia para el archivo fotográfico del HMIM, mientras que las madres contarán con su original en archivo digital.



El objetivo de este evento es dar a conocer a la comunidad en general los beneficios emocionales que tienen sencillas actividades en familia, que si bien en esta ocasión son realizadas por personal profesional, pueden realizarse de manera más sencilla, siempre cuidando el uso de materiales no tóxicos para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario