REANUDA CECyTE BC ACTIVIDADES DEL GRUPO DE ACCIÓN, DEPORTE Y DISCIPLINA ESTUDIANTIL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de febrero de 2018

REANUDA CECyTE BC ACTIVIDADES DEL GRUPO DE ACCIÓN, DEPORTE Y DISCIPLINA ESTUDIANTIL


MEXICALI, B. C.- Jueves 8 de febrero de 2017.- A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, uno de los compromisos asumidos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC); el Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES) reanudan sus actividades en todos los planteles del Estado, en este ciclo escolar 2018-1.



Así lo informo el encargado estatal de los GADDES, Cristián Enrique Estrada Banda, quien agregó que se encuentran muy emocionados de iniciar actividades, ya que el semestre pasado tuvieron una excelente temporada al contar con 900 integrantes en todo el Estado, cifra que se espera superar durante este ciclo escolar.



El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECyTEBC, que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate la deserción escolar.



Las actividades deportivas consisten en acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos y senderismo, así como torneos entre planteles e interestatales, además de apoyo a la comunidad.



Mientras que las actividades culturales son excursiones ecológicas, participación en desfiles, orden cerrado, taller de periodismo, reforestación, brigadas de limpieza, asistencia a pláticas, cursos, talleres y conferencias; además de concursos internos de escoltas, bandas de guerra, oratoria, entre otros.



“Nos enorgullece mucho haber crecido tanto en tan poco tiempo, hace apenas dos años que se inició este proyecto que llegó para quedarse, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos e incluso con otras dependencias”, concluyó Estrada Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario