Se compromete gobierno del estado con antorchistas - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de febrero de 2018

Se compromete gobierno del estado con antorchistas



TIJUANA B.C.-Antorchistas del municipio de Tijuana se manifestaron en las oficinas del gobierno del estado, dicha manifestación tuvo como objetivo de ser atendidos por el Lic. Enrique Méndez, subsecretario de Gobierno en Tijuana a quien solicitarían se detengan los desalojos en la colonia Antorcha Campesina I, así como la solución a demandas como pavimentaciones y obras para las colonias pobres.

Con un manifestación en el interior del recinto de gobierno para salir después a las calles aledañas, los antorchistas pidieron la intervención del gobernador del estado, Kiko Vega de la Madrid, a quien solicitaron intervenga para detener los desalojos de las familias que llevan ya más de ocho años viviendo en dicha colonia, esto después de que fueran reubicados por el mismo gobierno del estado.

Verónica Armenta Bojórquez, líder de los antorchistas en la Zona Este del municipio, explicó que existe el compromiso desde hace más de medio año por parte del gobierno para que se detengan los desalojos y sea el gobierno quien tenga el trato directo con el arrendador, quien hace unos días se presentó con policías del municipio a querer desalojar a las familias de la colonia antorchista.

“Resulta agraviante que después de más de cuatro meses de plantón a las afueras del centro administrativo y de haber iniciado una caminata de Tijuana a Mexicali, en su primer día de recorrido, estos mismos subsecretarios hayan hecho un compromiso de solución que hasta, después de medio año, no se cumple a cabalidad” señaló Verónica Armenta.

Hasta el momento la dependencia se ha comprometido a realizar una reunión el próximo jueves 8 de febrero, en donde estará presente el secretario de gobierno del estado, en dicha reunión, se dijo se valorarán los puntos más urgentes a tratar como lo son el asunto de la colonia Antorcha Campesina I, las obras comprometidas en 2017 y la ejecución de obras en esta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario