ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de marzo de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO


MEXICALI, B.C.- Miércoles 28 de marzo de 2018.- Con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad turística en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregó un total de 1.5 millones de pesos en apoyos económicos a empresas, por medio del programa ‘Proyectos Productivos Turísticos’.



El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló durante la entrega simbólica de los apoyos, que estos tienen como meta incentivar a los negocios a que se renueven para brindar un mejor servicio, a la vez que señaló que los préstamos son de hasta 250 mil pesos y cuentan con una tasa de 0 por ciento por pago puntual, en un plazo de 36 meses.



“Para la actual edición se autorizaron 8 solicitudes, por un monto promedio de 1.5 millones de pesos, de los cuales el municipio de Ensenada recibió el 62 por ciento del recurso, seguido por Tijuana con el 25 por ciento y Playas de Rosarito con el 13 por ciento”, informó el funcionario estatal.



Agregó que a través de este programa, se logró detonar inversión privada por más de 2.2 millones de pesos en conceptos de infraestructura y equipamiento principalmente, así como el impacto en 118 empleos, de los cuales 45 son de nueva creación.



Las empresas beneficiadas fueron: Cervecería de Mexica, Latitud Sexta, Centro Recreativo Albercas el Gran Cañón, Cervecería La Calaña, Vinícola Solar Fortún, Edka Hostal, Grupo Canneria, y Finca El Mirador del Valle.



“Desde que inició el programa en 2014 hemos entregado un total de 10.4 mdp, siendo Ensenada el mayor beneficiado con un 51 por ciento del recurso para 39 créditos, seguido por Tijuana con el 20 por ciento y 13 créditos, y Playas de Rosarito y Mexicali con el 10 por ciento para 7 y 6 créditos respectivamente, mientras que Tecate recibió el 8 por ciento para apoyar 7 créditos”, señaló el Secretario de Turismo.



El giro de alimentos y bebidas ha sido el mayor beneficiado con el 53 por ciento del recurso, seguido por ranchos y balnearios con el 18 por ciento; hospedaje y operadores turísticos con el 9 por ciento y otros servicios con el 11 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario