ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN APOYOS Y OBRAS SOCIALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de marzo de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN APOYOS Y OBRAS SOCIALES


MEXICALI, B. C.- Martes 20 de marzo de 2018.- En seguimiento a los programas sociales que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de familias en Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), se entregó apoyos y obras por 3 millones 25 mil 410 pesos durante una gira de trabajo por San Felipe, San Quintín y Ensenada.



Los trabajos estuvieron encabezados por el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien expresó: “estamos haciendo entrega de 200 tarjetas del programa Tú Energía, la cual tiene un recurso de mil 100 pesos cada una, y se activa de mayo a octubre, meses que registran altas temperaturas, y que se otorga a quienes más lo necesitan”.



También fueron entregados un total de 28 apoyos económicos para adultos mayores, 32 coberturas de gastos de primera necesidad, 17 paquetes de mejoramiento de vivienda y 100 despensas.



Acto se seguido, el funcionario estatal se dirigió a San Quintín, donde se entregaron 2 comedores comunitarios en las escuelas primarias Álvaro Obregón y Venustiano Carranza; también se efectuó una Macro Jornada de Servicios “Oportunidad ES BC” en el campo de fútbol Emiliano Zapata, en la que se otorgaron 463 mil 532 pesos en becas a madres trabajadoras, apoyos de asistencia social, para adultos mayores y Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s).



La gira concluyó en el puerto de Ensenada con la entrega de estímulos económicos para adultos mayores y madres trabajadoras, con una inversión de 998 mil 200 pesos, donde acudieron residentes de las colonias Hidalgo, Praderas del Ciprés, Maneadero, Villa Colonial, Punta Banda, Popular 89, Morelos y Villas del Real I, II y IV.



Álvarez Juan comentó, que impulsar la economía de familias vulnerables también abona a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, ya que se solventan necesidades básicas e inmediatas de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario