IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE TÉCNICAS EN CONTRA DE LA CUSCUTA EN EL CULTIVO DE ALFALFA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de marzo de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE TÉCNICAS EN CONTRA DE LA CUSCUTA EN EL CULTIVO DE ALFALFA


MEXICALI, B.C.- Martes 27 de marzo de 2018.- Con el propósito de mantener informados a los productores de alfalfa del valle de Mexicali, sobre su manejo y protección, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impartió la plática “Acciones técnicas contra el manejo de Cuscuta en Alfalfa”.



El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo de la plática es compartir información sobre las acciones que está desarrollando el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC), en contra de la cuscuta en el cultivo de alfalfa a través de su campaña sobre el manejo de malezas reglamentadas en el valle de Mexicali.



La alfalfa, es el cultivo forrajero de mayor importancia en la región, ocupando una superficie de más de 30 mil hectáreas, con un rendimiento promedio de 15.77 toneladas por hectárea; esto se atribuye al crecimiento constante en actividades pecuarias que demandan forraje de calidad.



Mencionó que dentro de los temas, se abordó la parte técnica en el manejo de la plaga, enfocándose en antecedentes, el trabajo realizado bajo la Norma 043-FITO 1999; acciones como la exploración, muestreo, diagnóstico, control de focos de infestación, enfrentamiento, entre otros.



Dicha plática se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del componente de Extensionismo, donde se impulsó a los técnicos especialistas para informar a los productores de esta problemática en el forraje de la región.



El funcionario estatal, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores del valle de Mexicali, para continuar promoviendo pláticas y capacitaciones sobre el manejo y buenas prácticas en cultivos que beneficien a los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario