CONOCEN OPERATIVIDAD DE C4 MÁS DE MIL 200 CIUDADANOS EN LA ENTIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 11 de abril de 2018

CONOCEN OPERATIVIDAD DE C4 MÁS DE MIL 200 CIUDADANOS EN LA ENTIDAD


TIJUANA, B.C., a 11 de abril de 2018.- Informar sobre las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desarrolla de manera continua para atender situaciones de riesgo y emergencia, es el objetivo de las visitas guiadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la Región.



Así lo dio a conocer el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien enfatizó que de manera permanente se sostienen reuniones con el sector empresarial, educativo y diversos grupos sociales para transparentar la operatividad de C4 y promover el correcto uso de las líneas 911 y 089.



Colosio Lule informó que durante los meses de febrero y marzo del año en curso se realizaron alrededor de 45 recorridos por las instalaciones de C4 de los 5 municipios de Baja California.



Explicó que la mayoría de los visitantes, cifra que asciende a mil 240 bajacalifornianos, son estudiantes de la región, ya que es importante concientizar sobre las opciones que C4 ofrece para proteger su integridad.



Esta medida preventiva permite a su vez evitar llamadas de broma que impidan brindar un servicio eficaz a quien realmente amerita ser atendido por autoridades policiales o médicas.



Otro punto fundamental es informar a la ciudadanía en general sobre cómo evitar ser víctimas de engaño o fraude telefónico, ante lo cual se recomienda colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y reportar números fraudulentos al 089.



Cabe destacar que el personal que labora en los C4 de la entidad cuenta con estudios profesionales y cursos que permite bridar un servicio de calidad a la ciudadanía, asimismo todos los procesos de C4 están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario