FORTALECE SOSA OLACHEA VÍNCULOS BINACIONALES EN MATERIA DE FORMACIÓN POLICIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 6 de abril de 2018

FORTALECE SOSA OLACHEA VÍNCULOS BINACIONALES EN MATERIA DE FORMACIÓN POLICIAL


TECATE., a 6 de abril de 2018.- Fortalecer estructuras y programas que permitan formación y prestigio en el tema de seguridad binacional, fue el motivo de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, y el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick.



En punto de las 10:30 horas de este viernes, el titular de la SSPE dio la bienvenida al diplomático estadounidense, a quien refrendó el compromiso de mantener una estrecha coordinación en materia de profesionalización policial, hecho que permite grandes avances en el combate al crimen en ambos lados de la frontera.



Posteriormente, los mandos de Baja California y Estados Unidos recorrieron el edificio principal del Centro de Formación Policial (CENFOCAP), la Sala de Juicio Oral, la casa de intervención, gimnasio, cuarto de armas, el área de la casa de intervención cocina y comedor.



También se llevó a cabo una demostración en el campo de tiro virtual con el equipo que ha sido donado por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América.



Asimismo, se informó sobre la aplicación de la maestría en Ciencias Forenses que llevamos a cabo junto la Universidad Estatal de San Diego (SDUS por sus siglas en inglés), y los cursos que recibidos a través del programa “Iniciativa Mérida.



Cabe destacar que la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), es la primera y única academia en Latinoamérica en obtener el prestigiado reconocimiento a través de la acreditación de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).



Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, el director de la ASPE, Fernando Sánchez González, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario