“La caseta de Playas también es mi problema”: Erika Santana - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de abril de 2018

“La caseta de Playas también es mi problema”: Erika Santana




“Las personas en extrema pobreza del Cañón González Gallo no pueden seguir viviendo así”, señaló también la candidata

TIJUANA. – “Yo no vengo al distrito 06 a pedir votos, o solamente en esta campaña. Yo he vivido siempre aquí, sé cuáles son los problemas y lo que ocupamos para resolverlos”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal tricolor.

“Yo crecí en Playas de Tijuana. Estudié la primaria en la escuela Valentín Gómez Farías. Vivo en este distrito, voto en este distrito. Conozco su problemática”, indicó Santana, durante una reunión con la Asociación Política de Baja California (APBC).

“Todos los días pagó ocho peajes en la caseta de Playas. Ese es un tema prioritario. Como diputada federal, haré las gestiones necesarias, para que los residentes de Tijuana dejemos de pagar peaje dentro de nuestra propia ciudad”, sentenció.

“Y no será un tema de ‘a ver cuándo lo hacemos’. En mi primera semana como legisladora, buscaré una reunión con Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales, para resolver el tema. No para analizarlo, ni platicarlo, para resolverlo”, subrayó.

“Al igual que miles de ciudadanos, todos los días me quedo atorada en la avenida Internacional, porque no hay una manera de entrar a Tijuana, más que por ahí, o por Santa Fe. Y uno se queda atorado por horas. Por eso, yo traeré los recursos para construir nuevas vialidades, que generen rutas alternas y desahoguen ese tráfico”, agregó.

“Donde está el Cañón González Gallo, tenemos extrema pobreza, tenemos personas que viven entre los escurrimientos de drenaje. Ni siquiera hay servicios de salud cercanos. Esas personas necesitan una vida digna. Y una persona que crece entre los charcos de drenaje, que no tiene acceso a nada, necesita voluntad de sus legisladores y su gobierno, para que le ayuden a salir adelante”, manifestó.

“No podemos permitir, por simple humanidad, que esas personas sigan viviendo ahí. Como diputada federal, yo haré lo posible para que tengan una vida digna y los servicios necesarios”, añadió.

Santana también manifestó su preocupación por proteger, en la vía jurídica, a las familias.

“Este rubro de la familia, de lograr caminar juntos con seguridad, debe ser la principal preocupación de todos, pero parece que es el último punto en la agenda de los gobiernos panistas. Ni siquiera tenemos un código del derecho de familia. Es un apéndice del código civil, que ya no está vigente”, explicó.

“Como diputada federal, pugnaré por los derechos de niñas y niños, de los vulnerables, por buscar mejores condiciones para las familias, que son la base de esta sociedad”, agregó.

“En mi trayectoria, he participado en la armonización de las leyes para proteger a niñas, niños y jóvenes, porque debemos cuidar que tengan un desarrollo en las mejores condiciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario