LOCALIZA PEP PLANTÍO DE MARIHUANA EN EL POBLADO DE EL HONGO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 4 de abril de 2018

LOCALIZA PEP PLANTÍO DE MARIHUANA EN EL POBLADO DE EL HONGO


TECATE, B.C., a 4 de abril de 2018.- Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la zona serrana de El Hongo derivó en localización y destrucción de un sembradío conformado por 2 mil 500 plantas de marihuana.



El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones del poblado Santa Verónica, lugar donde ubicaron un camino vecinal en el cual encontraron un área con siembra de plantas similares a la marihuana.



Se percataron que la vegetación no correspondía a la de la zona, además de que el suelo se encontraba recientemente trabajado ya que las plantas medían de 15 a 25 centímetros aproximadamente.



De manera inmediata los agentes de la PEP solicitaron vía radiofrecuencia el apoyo de más elementos quienes rápidamente arribaron para desplegar un operativo de búsqueda de los cuidadores del enervante en la zona la cual resultó negativa.



Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 2 mil 500 plantas.



Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.



Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", en la cual la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso con la ciudadanía de obtener resultados en contra de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario