OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON AUTISMO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de abril de 2018

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON AUTISMO




MEXICALI, B. C.- Lunes 2 de abril de 2018.- En el Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar atención especializada, profesional y de calidad a personas que padecen el trastorno de espectro autista.



Especialistas del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), explicaron que el autismo es un trastorno que aparece en los primeros 3 años de vida y afecta el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación del individuo.



Indicaron que en el IPEBC, se ofrece tratamiento a los pacientes que consiste en terapia ocupacional con actividades básicas de la vida diaria, trabajo, participación social, ocio, juego, descanso y sueño. Así mismo, se les brinda otro tipo de tratamiento especializado mediante el cual, las personas con espectro autista reciben una educación de acuerdo a sus necesidades y se le ofrecen las herramientas necesarias para establecer un sistema de comunicación alternativo al lenguaje oral.



Precisaron que debido al impacto que causa en pequeños, jóvenes y adultos, la institución cuenta con atención gratuita a usuarios del Seguro Popular, así como a bajo costo al público en general.



Por ello, se invita a la población a informarse a los teléfonos 842-7085 para Mexicali, 684-2664 en Tijuana y 178-8577 en Ensenada; igualmente en el perfil del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde se ofrece orientación y acompañamiento a pacientes y familiares.









No hay comentarios:

Publicar un comentario