SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, AYUNTAMIENTO Y CCSP ESTABLECEN ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN EN COLONIAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de abril de 2018

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, AYUNTAMIENTO Y CCSP ESTABLECEN ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN EN COLONIAS


MEXICALI, B.C., a 05 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, y demás dependencias, se encuentra realizando una estrategia de prevención del delito en las colonias del municipio.



Lo anterior fue acordado durante la reunión catorcenal que el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostiene con autoridades de la capital del Estado, en donde participa activamente el Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside José Alejandro Vázquez Valadez.



Durante el encuentro realizado en Palacio Municipal, se estableció llevar a las colonias servicios de deporte, cultura, desarrollo social, servicios y obras públicas, además de seguridad pública de una manera lineal y no de manera aislada; esto es, colonia por colonia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan contar con todos los instrumentos necesarios que impidan vacíos de ocio, los cuales son distractores para las buenas conductas.



El director de seguridad pública municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, indicó que al interior del Ayuntamiento de Mexicali, existe un gabinete de seguridad que está contemplando estas actividades, a las cuales se está integrando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito.



Sosa Olachea expuso que un ejemplo palpable que ya está dando resultados es el fraccionamiento Valle de Puebla, donde en días recientes se colocaron luminarias en la cancha deportiva, con la finalidad de que sus residentes puedan realizar actividades físicas durante las noches; asimismo, se realizó un tapiado en una casa que se utilizaba como ¨picadero¨.



Por su parte, la directora de prevención de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que se está realizando un diagnóstico en la Colonia Miguel Hidalgo para llevar a cabo esta estrategia, toda vez que es la que tiene el tercer lugar en índice delictivo dentro del municipio. Y así se estará llevando a cabo en las demás colonias de manera permanente.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado se ha estado reuniendo periódicamente con los cinco alcaldes de Baja California para establecer estrategias conjuntas que abonen a prevenir los delitos y a combatir la delincuencia de manera coordinada, tanto con la autoridad municipal, como con los comités ciudadanos de seguridad pública y demás organismos de la sociedad civil. Lo anterior, como parte de la Cruzada por la Seguridad, tarea de todos.



La reunión de hoy en Mexicali, fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, con la representación del presidente municipal Gustavo Sánchez Vásquez. También asistieron Cristian Colosio Lule, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado; Jordan André Gómez de la Cruz, Secretario Técnico del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali; Jesús Villalpando, de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y Héctor Grijalva, de la Secretaría de Salud del Estado, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario