CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de mayo de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018


MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo la “Capacitación Sobre la Segunda Semana Nacional de Salud 2018”, con la asistencia de 130 enfermeros y enfermeras de la localidad.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, explicaron que dicho taller fue organizado por el programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, para impulsar las acciones de vacunación a la comunidad, previo a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.



Al curso coordinado por el responsable del Componente de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, asistió personal de enfermería que conforma las brigadas de vacunación, jefas de enfermería y responsables de dicho programa en cada centro de salud; así como invitados de Issstecali, SEDENA, Hospital General de Mexicali y el Hospital Materno Infantil.



Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Lineamientos generales de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018”, “Esquema de vacunación”; “Técnica de lavado de manos” y “Vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación”, entre otros.



La Segunda Semana Nacional de Salud 2018, comprende del 28 de mayo al primero de junio, y tendrá el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario