Gestionará Juanita Pérez recursos para becas educativas - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de mayo de 2018

Gestionará Juanita Pérez recursos para becas educativas




Lamentable deserción educativa en BC


TIJUANA.- Con la finalidad de que los jóvenes continúen su formación académica y se reduzcan los niveles de deserción escolar en Baja California es necesario gestionar más recursos para brindar becas en nivel de educación básica, externó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 60 de campaña lamentó que la falta de recursos en hogares del estado sea una limitante para que miles de menores acudan a las aulas para adquirir conocimientos.

“Desde el Senado de la República junto con Alejandro Arregui seremos gestores de presupuesto etiquetado para dicho fin. Aunque ya existen programas y recursos para becas es necesario traer más dinero a Baja California. Desafortunadamente en los cinco municipios cada inicio de ciclo escolar vemos como familias de escasos piden apoyo para que sus hijos no dejen sus estudios”.

La abanderada tricolor reconoció que es responsabilidad de los padres de familia luchar para que los hijos no abandonen sus estudios, mientras que los tres niveles de gobierno tienen que crear políticas públicas e incrementar los recursos para programas como la entrega de becas en beneficio de las futuras generaciones.

Juanita Pérez detalló que en Baja California la mayoría de los jóvenes que abandonan sus estudios de preparatoria y escuelas técnicas obedece a falta de recursos, su incorporación al sector productivo, embarazos no deseados y por adicciones.

Por último, comentó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno cobertura universal en preparatoria; becas para estudiar en el extranjero; implementación del modelo dual para que los jóvenes estudien y trabajen y el otorgamiento de créditos accesibles para emprendedores, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario