HACE GOBIERNO DEL ESTADO ÚLTIMO LLAMADO A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de mayo de 2018

HACE GOBIERNO DEL ESTADO ÚLTIMO LLAMADO A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA DE SALUD


MEXICALI, B. C.- Jueves 31 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hace un último llamado a la ciudadanía para aprovechar las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, destacó que la vacunación es una herramienta muy valiosa que permite brindar mejores oportunidades de salud a la niñez bajacaliforniana, mediante la prevención de más de una decena de enfermedades contempladas en el Esquema Básico.



Abundó que conscientes de la importancia de cubrir a toda la población meta en esta jornada intensiva, se informa a la comunidad que se administrarán los biológicos en las unidades de salud, planteles educativos y puestos semifijos en centros comerciales hasta el día 1 de junio.



El énfasis es la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años que no estén inscritas al Sistema Educativo.



Además se completan los esquemas de vacunación y se aplican refuerzos mediante la aplicación de otros biológicos; en el caso de las mujeres embarazadas se les administra la vacuna TD (Tétanos y Difteria) o TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina).



Otras acciones que contempla esta Semana de Salud, es la información a madres de familia o responsables del cuidado de menores sobre las medidas preventivas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), incluyendo el manejo de casos en el hogar y la identificación oportuna de sus signos de alarma.



Lo anterior se complementa con la entrega de Albendazol para la desparasitación intestinal a la población de 2 a 14 años de edad; de vitamina A para niños de 6 meses a 4 años, y de sobres de Vida Suero Oral con instrucciones sobre su uso y preparación para prevenir la deshidratación por EDA en los menores de 5 años, además de asesorar a la población sobre las medidas preventivas contra el Tétanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario