Legislar por una mejor impartición de justicia que ponga fin a la impunidad: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de mayo de 2018

Legislar por una mejor impartición de justicia que ponga fin a la impunidad: Castañeda Pomposo




Además de combatir en forma efectiva la inseguridad que priva en la entidad, es fundamental trabajar para garantizar una impartición de justicia que ponga fin a la impunidad para lo cual impulsará la derogación de la Ley de Seguridad Interior y se revisará el nuevo sistema de justicia penal, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia" comentó que una de las demandas más sentida de los ciudadanos durante sus recorridos por la colonias de la demarcación es la seguridad ante los constantes actos delictivos que se cometen a comercios, casas habitación y la vía pública.

La impunidad sin duda alguna es uno de los principales alicientes para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, por lo que es urgente impulsar reformas legislativas que garanticen el castigo de quienes cometen actos fuera de la ley, apuntó.

La Ley de Seguridad Interior no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas municipales y estatales en materia de seguridad pública, expresó Castañeda Pomposo.

De igual forma apuntó es necesario hacer un revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, no por que esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido en forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, añadió, más tiempo para ponerlo a funcionar el forma adecuada, ya que se requiere de brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en nuestro país.

Desafortunadamente Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más violentas del país, y si no emprenden acciones más fuertes en materia de seguridad para prevenir y combatir la delincuencia puede llegar a ser de las más inseguras del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario