LLEVAN A CABO C4 FERIA DE SERVICIOS EN EL CBTIS 237 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

LLEVAN A CABO C4 FERIA DE SERVICIOS EN EL CBTIS 237


TIJUANA, B.C., a 15 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo la feria de servicios denominada "Acciones Preventivas de la SSPE en tu prepa" con el objetivo de que los jóvenes conocieran las funciones y programas así como el correcto funcionamiento del 9-1-1 y 089.



El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que el evento llevado a cabo en las instalaciones del plantel CBTIS 237, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, se les informó a los jóvenes acerca del funcionamiento y operatividad del centro C4 Tijuana, del ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 911 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.

También se les habló de la línea de Denuncia Anónima 089 así como de los aplicativos móviles 911MovilBC y 089MóvilBC, su utilidad y como descargarlos, asimismo se les proporcionó información detallada del sistema Priority Dispatch el cual clasifica las incidencias.

Colosio Lule indicó que es importante que los alumnos estén capacitados sobre el uso de correcto de ambos números para que sepan cómo actuar en caso de suscitarse algún incidente y reportar de manera efectiva para minimizar tiempos de arribo de las unidades médicas y policiales en situaciones de riesgo real.

Estas acciones son parte del programa de socialización en el cual se acercan a todos los sectores sociales como escuelas, empresas y comunidades y crear una responsabilidad conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario