Participan 25 mujeres en conferencia sobre los Mitos y Creencias sobre la Maternidad - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

Participan 25 mujeres en conferencia sobre los Mitos y Creencias sobre la Maternidad


Tijuana, BC a 15 de mayo de 2018.- Un total de 25 mujeres participaron en la conferencia denominada “CONVERSANDO ENTRE MUJERES: Mitos y Creencias sobre la Maternidad”, que ofreció la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Tijuana para orientar a las participantes sobre el tema.

Este evento se realizó en el marco de las festividades del Día de la Madre, y fue impartido por la maestra Rebeca Maltos, una especialista en el tema, quien incluso realizó algunas dinámicas con las participantes.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Julieta Aguilera resaltó la importancia de implementar este tipo de conferencias, que buscan compartir y reflexionar ideas entre mujeres sobre la experiencia de ser madres y fomentar los valores familiares.

“Agradezco a la expositora, la maestra Rebeca Maltos, quien emotivamente nos llevo a reflexionar sobre los roles que como mujeres desempeñamos en la sociedad y por supuesto un agradecimiento a las participantes por su empeño”, recalcó la edil.

El objetivo principal de esta exposición, que tuvo una duración de 3 horas, fue que mujeres compartieran algunas ideas sobre los estereotipos sobre maternidad y conciliación.

Entre los temas que se trataron durante esta dinámica destacan: Lo “bueno” y lo “malo” de la maternidad, “la buena y la mala madre” ¿Maternidad sola o acompañada? ¿El reloj biológico – psicológico - sociológico? ¿Madres - esposas? Madre “madona” – santificada, y ¿Madre solo hay una? El matriarcado familiar.

Julieta Aguilera dijo que “lo que me queda del evento es que no hay malas ni buenas madres, sino mujeres en diferentes circunstancias y con retos distintos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario