PERSONAL DOCENTE DE LA ASPE CLAVE EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS POLICÍAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

PERSONAL DOCENTE DE LA ASPE CLAVE EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS POLICÍAS


MEXICALI, B.C., a 15 de mayo de 2018.- Para la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, la labor del personal docente que se encuentra en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es fundamental para la formación de los futuros policías de la entidad por ello en el marco de la celebración del Día del Maestro se les hace un reconocimiento.



Los docentes de la ASPE cuentan con conocimientos en el área humanística, jurídica y técnica según sus áreas de competencia, por ello son seleccionados cuidadosamente a quienes se les actualiza constantemente para ofrecer un servicio de calidad y que transmitan además valores a los alumnos.



Actualmente son 42 maestros quienes son parte de la formación inicial quienes buscan seguir desarrollándose bajo preparación adecuada y actualizada para formar al cadete de acuerdo al perfil de la corporación a integrarse, asimismo en formación continua se encuentran la integran 57 docentes en licenciatura y maestría.



De igual forma se encuentran evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública según su área de dominio en los módulos de: valores éticos y jurídicos, área jurídica y especialización.



Los maestros además están certificados por la Secretaria Técnica del Consejo de coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en los diferentes módulos, por la Academia Regional del Noroeste para certificar a instructores en habilidades y destrezas de la función policial.



Asimismo hay especialistas en rescate aéreo y terrestre, instructores en artes marciales además de licenciados en acondicionamiento físico que tienen reconocimiento internacional.



La ASPE ha llevado a cabo convenios de colaboración con instituciones de seguridad de Estados Unidos donde se han tomado capacitaciones de supervivencia policial, primer respondiente y narcomenudeo, cultura de la legalidad y manejo de bastón policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario