Presenta Arregui las mejores propuestas para BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

Presenta Arregui las mejores propuestas para BC





Participan candidatos al senado en Foro de Coparmex

TIJUANA, Baja California.- Durante el Foro Cívico realizado por Coparmex Tijuana, Alejandro Arregui destacó que la impunidad, la corrupción e inseguridad son los grandes temas de Baja California que inhiben la educación, competitividad y el desarrollo económico, problemática que se debe tratar de manera integral.

El candidato al senado por el PRI estuvo presente en la plataforma de la cámara empresarial para dar a conocer sus propuestas en materia de justicia fiscal, inseguridad y desarrollo social.

Entre ellas reiteró el compromiso con las familias bajacalifornianas de rescatar los valores y la cultura cívica, atendiendo a las causas que generan la desintegración social y mitigando los efectos.

Agregó que para combatir la impunidad es necesario perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que si bien cuando fue creado existía otro contexto social, ahora es necesario reformularlo para que los delincuentes se queden en la cárcel y no en las calles como está sucediendo hoy en día.

También consideró necesario homologar el código penal federal con el estatal para evitar las lagunas jurídicas, y que siga existiendo la impunidad; propuso una academia de policía nacional y que se defina el número de policías en función de la estrategia para dar cárcel a delincuentes y corruptos.

Así como seguir la ruta del dinero e incorporar a la unidad de inteligencia y financiera y al SAT a los sistemas estatales de combate a la corrupción y al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Tijuana es la quinta ciudad más violenta de México, de acuerdo a información de la OCDE y es necesario redefinir el rumbo hacia la grandeza a la que Baja California está destinada”, dijo.

En materia fiscal, el candidato a senador argumentó que será necesaria la creación de incentivos fiscales a empresarios, donde se vean beneficiados los trabajadores y atraer más inversión para impulsar la competitividad del Estado.

En su mensaje final pidió a los ciudadanos analizar a los candidatos, cuestionando quiénes son, qué han hecho o dejado de hacer en su paso por la función pública y recalcó que por su parte el puede acreditar resultados ya que el 83% de las iniciativas que presentó siendo legislador fueron aprobadas, al igual que su compañera de fórmula Juanita Pérez Floriano, quien es una mujer guerrera y de gran capacidad.

“Hoy debemos de decidir si queremos seguir con los mismos actores, con las mismas estrategias que llevarán a los mismos resultados; tenemos claro que para buscar representarlos en el senado de la república se requiere acreditar resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario