PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de mayo de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO


MEXICALI, B. C.- Jueves 31 de mayo de 2018.- Debido a la importancia y daños a la salud que ocasiona la exposición al humo de tabaco de segunda mano en los lugares concurridos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impulsa la certificación de espacios y edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.



Así lo aseguraron especialistas del Programa de Adicciones del IPEBC, quienes en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, resaltaron los daños ocasionados por el tabaquismo; los cuales ascienden en México a 165 muertes al día por enfermedades relacionadas.



En lo que va del año se han reconocido 60 establecimientos; así mismo, del 2014 a la fecha se han certificado 315 establecimientos públicos y privados, los cuales cumplen con estándares rigurosos de erradicación de humo de tabaco en sus edificios; así como capacitación por parte del IPEBC en la importancia y ventajas de mantener espacios 100 % libres de humo de tabaco.



Por último, las autoridades de salud agradecieron el trabajo en conjunto de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD y el IPEBC, así como la cooperación de todas las dependencias estatales, las cuales se suman de manera consciente y activa en esta lucha por lograr una sociedad sana y libre de los riesgos del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario