Propone Juanita Pérez reformas a Ley de Migración - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de mayo de 2018

Propone Juanita Pérez reformas a Ley de Migración




"En BC son bienvenidos todos"


TECATE.- Una reforma a la Ley de Migración para reforzar los mecanismos de internación a México y disminuir los índices delictivos cometidos por extranjeros forma parte de los compromisos que asumirá Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 48 de campaña emprendió recorridos por varias empresas de Tecate en compañía de su suplente Claudia González de Moreno y Esther Barbosa, candidata suplente por el distrito 7 que encabeza Adriana López Quintero.

"En Baja California son bienvenidos todos y por su ubicación estratégica es atractiva para migrar desde los diversos estados del país. Asimismo para la repatriación de miles de connacionales provenientes de los Estados Unidos y últimamente para la comunidad haitiana y centroamericana que han adoptado la entidad como nueva casa", subrayó.

La abanderada tricolor reconoció la iniciativa para vigilar la frontera propuesta por José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México que contempla la implementación de un muro tecnológico y de innovación para frenar el tráfico de armas y droga.

"Debe reforzarse el control en las fronteras. Debemos saber quienes ingresan y bajo qué circunstancias, porque México corre el riesgo al recibir a criminales que deambulan por las calles bajo ninguna supervisión, pese a que en la mayoría de los casos son personas de bien y pretenden cumplir el sueño americano. Aquí la pregunta que salta a la luz, es cómo le hicieron para llegar hasta aquí".

Juanita Pérez informó que de acuerdo con cifras oficiales ingresaron a México un total de 22 mil haitianos, de los cuales 3 mil obtuvieron visa humanitaria y la mayoría tramitó su residencia temporal con la intención de asentarse en Baja California, ante el intento fallido de recibir asilo político en los Estados Unidos.

La candidata tricolor remarcó que afortunadamente el estado ofrece mejores oportunidades de vida que en sus lugares de origen. Los sueldos son más altos y existe oferta de empleo en diversos ramos principalmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate.

Por último, resaltó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno en materia migratoria fortalecer los consulados en Estados Unidos; la creación de la ventanilla única para repatriados y castigo para los abusadores de migrantes, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario