RECIBEN SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de mayo de 2018

RECIBEN SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE MEXICALI


MEXICALI, B.C., a 28 de mayo de 2018.- Como una forma de fortalecer el aspecto espiritual, un total de 24 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, recibieron el sacramento de confirmación por parte del obispo José Isidro Guerrero Macías, como parte de las actividades que marca el Modelo Estratégico de Reinserción Social.



El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, dijo que estos eventos religiosos son de mucha importancia ya que se trabaja con los privados de la libertad para reforzar la esperanza de una mejor vida, por lo que se mostraron contentos y con deseos de aprovechar esta oportunidad espiritual con mucha emotividad que es de igual forma transmitida a sus demás compañeros.



El Obispo ofreció una misa religiosa donde estuvieron presentes alrededor de 300 privados de la libertad e integrantes de la Iglesia Pastoral Penitenciaria quienes se mostraron muy contentos al ayudar y fortalecer la fe de los compañeros que fueron confirmados.



Precisó que un total de 24 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social de Mexicali, recibieron de manos del Obispo José Isidro Guerrero Macías, el sacramento de confirmación que contempla la religión católica que profesan como parte de su crecimiento espiritual.



Limón Grijalva señaló que los privados de la libertad que recibieron el sacramento de confirmación, en días anteriores recibieron actividades que son enfocadas a brindarles una oportunidad para que tengan una experiencia y encuentro espiritual al estar cumpliendo con sus condenas.



Constantemente se realizan dinámicas, cantos, juegos, reflexiones que son de carácter voluntario, donde se ve el entusiasmo como una herramienta más en el proceso de reinserción de los internos, pues ellos tienen la oportunidad de reflexionar acerca del delito que cometieron y corregir sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario