SE REÚNE SOSA OLACHEA CON ASOCIACIÓN "CAUSA EN COMÚN" - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de mayo de 2018

SE REÚNE SOSA OLACHEA CON ASOCIACIÓN "CAUSA EN COMÚN"


TIJUANA, B.C., a 30 de mayo de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió hoy con la investigadora de la asociación civil "Causa en Común" Ariana Ángeles García.



El objetivo fue dar seguimiento a una serie de evaluaciones que el organismo realiza en todo el país, para verificar la profesionalización de los cuerpos policiacos.



En este sentido, "Causa en Común" revisa el desarrollo policial, pero sobre todo las políticas que están implementando en las secretarías de seguridad pública de cada estado y sus cuerpos policiales, así como a la policía federal.



Como se difundió en su momento, el año pasado la Policía Estatal Preventiva de Baja California fue la mejor evaluada del país; lo mismo que ocurrió con la Academia de Seguridad Pública de nuestra entidad.



Dentro del encuentro de hoy, se acordó llevar a cabo en Tijuana un foro en el mes de julio, en donde puedan participar servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ciudadanía en general.



La investigadora ya se reunió en días pasados con el director de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, y con el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González.



Durante su intervención, Sosa Olachea expuso que su principal estrategia para disminuir el índice delictivo es la prevención.



Lo anterior, sin dejar de lado el combate a la delincuencia, en donde se ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional para descubrir laboratorios donde se industrializa droga y se han encontrado narcotúneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario