Combatiremos la evasión fiscal de las grandes empresas del país: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 5 de junio de 2018

Combatiremos la evasión fiscal de las grandes empresas del país: Castañeda Pomposo





*Se someterá a revisión la operación del SAT por favorecer a los grandes corporativos
Vamos a combatir la gran evasion fiscal que existe en la actualidad en el país por parte de las grandes empresas mexicanas, para lo cual evisaremos y fiscalizaremos la conducción del Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 de la coalición Morena , PES y PT "Juntos Haremos Historia".

Durante su participación como invitado junto con Héctor Cruz, candidato diputado por el distrito 05 de la misma fórmula, en el desayuno mensual con los socios de la Canaco Tijuana, que preside Mario Escobedo Carignan, dijo que de llegar a la Cámara de Diputados se llamará a cuentas al titular del SAT para que explique lo referente a la enorme evasión fiscal que hay por parte de los grandes corporativos, misma que se estima en alrededor de 500 mil millones de pesos.

"Vamos a revisar que estén trabajando con transparencia, sin corrupción, y que se informe de dónde y quiénes son los que evaden, así como de cuánto es el monto real de la evasión tributaria que existe en la actualidad en México", expresó Castañeda Pomposo.

Los que realmente cumplen con sus obliaciones tributarias son el grueso de los contribuyentes como empresarios medianos y chicos, así como los profesionistas y trabajadores en general, quienes por el contrario serán apoyados con incentivos fiscales, para lo cual el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república contempla bajar el IVA en la frontera al 8% y el ISR al 20%, apuntó.

Javier Castañeda mencionó que ante el temor de los dueños de las grandes empresas mexicanas de perder sus privilegios fiscales es que han lanzado una campaña muy fuerte en contra de López Obrador para que los ciudadanos no voten por él.

Indicó que es evidente que la evasión del fisco ha sido permitida por el SAT sobre todo entre las 50 o 60 empresas más grande del país, por ello es que los legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia" promoveránuna minuciosa revisión de su operación en los últimos años.

Lo que se deje de captar por la reducción del IVA y el ISR fácilmente se recupera y hasta se puede recaudar más con la eliminación de la gran evasión fiscal que hay en estos momentos y que ha impedido atender las necesidades de los sectores más empobrecidos de México, destacó Castañeda Pomposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario