RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EL USO DE CANALES DE RIEGO COMO ÁREAS RECREATIVAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de junio de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EL USO DE CANALES DE RIEGO COMO ÁREAS RECREATIVAS


MEXICALI, B. C.- Viernes 01 de junio de 2018.- Con el propósito de prevenir daños a la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a no utilizar los canales de riego, drenes o pozos como áreas recreativas, ya que existe el riesgo de contraer la amiba de vida libre.



Las autoridades de Salud, comentaron que este protozoario se encuentra en cuerpos de agua mal cuidados como los lugares antes mencionados, así como albercas que no están debidamente cloradas.



Es importante que los padres de familia no permitan que sus hijos acudan a estos sitios, los cuales son el hábitat natural de esta amiba que ocasiona meningoencefalitis una vez que ingresa al cuerpo por las fosas nasales y que ocasiona la muerte.



Los síntomas que provoca son: intenso dolor de cabeza frontal, nauseas, vómitos, fiebre, somnolencia, decaimiento, malestar general y en etapas más avanzadas ocasiona vómito brusco, alteraciones mentales, ataques convulsivos, estado de coma y muerte; por lo que a los primeros síntomas se debe acudir a la unidad hospitalaria más cercana e informar que se introdujo en un canal para así brindar el tratamiento adecuado.



El personal de salud mencionó que en la temporada de calor es común que las familias obtengan albercas inflables de poco volumen, lo recomendable es que al terminar la actividad, el agua sea reutilizada regando las plantas; por ningún motivo debe almacenarse por días ya que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a que se reproduzcan microorganismos nocivos a la salud.



Para aquellas piscinas que manejan grandes volúmenes de agua, se debe acudir a un experto en mantenimiento para el debido control de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario