Vamos a reactivar los sectores comerciales y turísticos del distrito 06: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de junio de 2018

Vamos a reactivar los sectores comerciales y turísticos del distrito 06: Castañeda Pomposo




*Propone destinarles más recursos federales e incentivos fiscales
Destinar mayores recursos federales e incentivos fiscales para reactivar la economía de los principales distritos comerciales y turísticos del disitrito 06, así como del resto de Tijuana, propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal de esta demarcación por la coalición Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia".

En reunión junto con Jaime Bonilla, candidato a senador de Morena, con representantes del sector comercio como son: Mario Escobedo Carignan, Presidente de la Canaco Tijuana; Julian Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución; Alberto Zúñiga, representante de la Plaza Santa Cecilia y Guillermo Díaz, dirigente de los comerciantes de Centro Histórico, acordaron trabajar de la mano para elaborar un proyecto de trabajo con sus propuestas.

Castañeda Pomposo les informó que por lo pronto su proyecto legislativo contempla la reducción del IVA al 8% en la frontera, la creación de la zona económica libre, y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20% para recuperar el dinamismo económico de esta zona del país que se perdió por las malas políticas centralistas del actual gobierno priista federal.

Adicionalmente dijo que es necesario destinar mayores recursos federales para apoyar a los principales sectores comerciales y turísticos del distrito 06 como son el Centro, la avenida Revolución y Playas de Tijuana para que sean atractivos, no solo para los visitantes locales, sino para los nacionales y extranjeros.

"La idea es mejorar las condiciones de esos lugares en imagen urbana, servicios públicos, infraestructura vial, agua, drenaje, alumbrado público, arreglo de calles, entre otros.

"Hasta la fecha solo se han hecho arreglos parciales, pero no un proceso de regeneración integral urbana para que tenga un mayor impacto entre los visitantes y detonar así su actividad económica", expresó Javier Castañeda.

Si el voto le favorece el próximo 1 de julio, invitó a los comerciantes a reunirse de inmediato en los meses subsecuentes antes de entrar a la legislatura para hacer una mesa de trabajo para definir una agenda de lo que se hará en el distrito 06 en los próximos 3 años.

"Queremos hacer un trabajo muy vinculado con los diferentes sectores productivos de la sociedad, como ustedes los comerciantes, tomando en cuenta las propuestas que nos hagan a traves de sus cámaras, y de los otros grupos organizados del sector productivo, no solo del estado, sino en todo el país", manifestó Castañeda Pomposo.

Comentó que el objetivo también es conocer las propuestas que tengan respecto a la miscelanea fiscal del 2019 para así definir el destino de los recursos federales para apoyar a los sectores productivos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario